Humedales estacionales
Los humedales estacionales se inundan en invierno y comienzan a secarse en verano. El contenido de humedad de estos biomas cambia estacionalmente en comparación con un ciclo diario. Las lluvias (y la nieve en las zonas más frías) llegan en el invierno y comienzan a llenar la zona con agua. Con la llegada de agua, insectos, reptiles, aves y pequeños mamíferos pueblan los humedales. A medida que llega la primavera, las plantas en los humedales comienzan a crecer y florecer, proporcionando fuentes de alimento adicionales para los residentes. Los crustáceos como camarones y bivalvos que incluyen almejas se alimentan de las larvas de insectos y los detritus. Los pájaros costeros vienen a alimentarse de esos animales.A medida que se acerca el verano, los humedales estacionales comienzan a secarse. Los colores verdes de la primavera se vuelven bronceados y las poblaciones cambian a medida que algunos animales pequeños se mueven más profundamente en los suelos fangosos. Las aves migran a nuevas áreas y otros animales pequeños mueren, pero dejan huevos que eclosionarán cuando llegue la próxima temporada de lluvias.
Las marismas son algunos de los hábitats de humedales más comunes y ampliamente distribuidos. A menudo encontrará plantas que se caracterizan por cañas de tallo blando, juncos y hierbas. A pesar de que los sistemas de raíces de la planta están bajo el agua o en el suelo empapado, verá sus hojas y tallos. Las marismas son muy importantes para las aves como los patos y los gansos a medida que migran y se reproducen.
Marismas de agua dulce
Las marismas de agua dulce están inundadas durante la mayor parte del año. El invierno trae lluvias estacionales y nieves que elevan los niveles de agua para el resto del año. Encontrará muchas hierbas y cañas como el tipo de planta principal en estos biomas. Los animales sobre el agua incluyen aves, insectos y mamíferos como ratones o mapaches. Debajo de la superficie del agua, encontrará pequeños peces, crustáceos y una variedad de gusanos que se abre camino a través de la vegetación muerta.A veces las marismas de agua dulce se secan durante veranos largos o excesivamente calurosos. Durante estos tiempos secos todavía encontrará pequeñas piscinas de agua que son el hogar de larvas y plantas pequeñas. Incluso si la superficie se seca, todavía puede haber una gran cantidad de agua debajo de la superficie en un ambiente fangoso que es el hogar de muchas bacterias y organismos microscópicos.
Marismas de Agua Salada
Las marismas de agua salada son únicas porque reciben agua nueva cada vez que la marea se mueve. A medida que las mareas se elevan, las marismas de agua salada se llenan de agua, cubriendo el fondo fangoso. A medida que este agua salada limpia se mueve, la población de pantanos puede alimentarse de pequeños organismos en el agua. Encontrarápercedos, almejas, mejillones y cangrejos a través de estos biomas. También encontrará una variedad de peces que se alimentan del plancton entrante y camarones pequeños en el agua. Estos peces se convierten en una fuente de alimento para las aves costeras y aves acuáticas que hacen su hogar en las marismas.A medida que la marea se apaga, los peces y las aves se mueven a áreas de aguas más profundas mientras que las almejas y los mejillones se cierran para el día. Durante este período de marea baja, es posible que veas pequeños mamíferos (mapaches o zafiros) cavando a través del barro en busca de artrópodos y bivalvos que proporcionarían una comida rápida.