Imprima este mapa de Tanzania Prueba de mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
Software educativo: software educativo Owl and Mouse
Tanzania
Tanzania es oficialmente conocida como la República Desatada de Tanzania; se enfrenta al Océano Índico en la parte baja de África. Su capital es Dodoma. Es el hogar del Kilimanjaro, la montaña más alta de África y la montaña independiente más alta del mundo. También es el hogar de los tres grandes lagos de África: Victoria, Tanganica y Nyasa. El país tiene muchos parques naturales, incluido un santuario para chimpancés para honrar la investigación de Jane Goodall en esa área.
El nombre del país deriva de dos estados previamente independientes, Tanganica y Zanzíbar. Antes de que fueran dos estados diferentes, fueron gobernados por varios reinos e imperios. El Islam se introdujo en la zona en el siglo I d. C. y poco después el sultán Sayyid Said reclamó la costa de Zanzíbar como propia. La Alemania imperial reclamó la tierra de Tanganica y la agregó a su colonia de África Oriental alemana. Tanganica se convirtió en un mandato inglés después de la Primera Guerra Mundial, cuando el resto de Europa tomó la mayor parte de la tierra reclamada por Alemania, a excepción del triángulo de Kioga, que fue a Portugal y más tarde a Mozambique. La independencia fue otorgada a Tanganica en 1961.
En 1963, la revolución de Zanzíbar derrocó a sus antiguos conquistadores árabes y los dos pronto se unieron. El gobierno de Tanzania ha trabajado para mejorar su economía desde la independencia y la unidad, sin embargo, sufrió graves reveses económicos en los años 70 cuando se alió con China para crear el ferrocarril TANZARA, pero se recuperó en el boom de los 80.
La tanzanita, una hermosa joya semipreciosa azul, solo se encuentra en este país (de ahí el nombre). En 2013, se produjo una ola de ataques contra personas con albinismo; El comercio de partes albinas humanas es muy lucrativo, ya que se cree que es un ingrediente potente y esencial para la brujería africana. La brujería es muy temida en Tanzania y otros países africanos, a menudo más que el gobierno. El trabajo infantil es común, especialmente entre las niñas; millones de niños se ven obligados a trabajar cada año y el número sigue creciendo.