Imprima este mapa de la Guayana Francesa Examen de mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
Software educativo: software educativo Owl and Mouse
La Guayana Francesa no es su propio país, pero en realidad es un departamento de ultramar de Francia, de hecho, el más grande. El idioma oficial siempre ha sido el francés, aunque también se habla hakka, haitiano, criollo, español, holandés e inglés, gracias a la historia larga y sin incidentes del país.
Hoy, gran parte de la economía es impulsada por el Centro Espacial de Guayana, pero cuando comenzó la exitosa colonización francesa, se utilizó como prisión, principalmente en la Isla del Diablo (Isla del Diablo). Los intentos de asentar la costa en 1763 fracasaron debido a la incapacidad de adaptarse al clima, junto con la enfermedad desenfrenada. No fue sino hasta 1852 que la prisión, que lleva el nombre de la isla, se estableció en la Isla del Diablo, a la que se enviaron más de 56,000 prisioneros. Solo el 10% de los enviados a la isla sobrevivieron a sus condenas; aquellos que lo hicieron recibieron residencias forzadas en otras islas y eventualmente a lo largo de la costa nuevamente. El territorio finalmente abarcó la costa, la Isla del Diablo y otras dos islas.
En 1809, los ingleses y portugueses unieron fuerzas para tomar el territorio para Portugal, solo para que fuera devuelto a Francia en 1814 gracias al Tratado de París. Los portugueses, sin embargo, se quedaron hasta 1817. El país continuó teniendo un legado de ser poblado por aquellos que fueron rechazados, incluso después del cierre de la prisión en 1953. Con el fin de la guerra vietnamita y la retirada de la presencia francesa de Asia, muchos refugiados hmong fueron reasentados en la Guayana Francesa para salvarlos de la persecución étnica en sus países de origen. Incluso en hábitats protegidos, como los humedales y las selvas tropicales, el país tiene algunos de los suelos más pobres del mundo.