|
|
Capital: Bruselas
Población: 11,539,328
Breve historia de Bélgica:
El país de Bélgica recibe su nombre de los colonos originales de la zona. Eran una tribu celta llamada Belgae. Los belgas vivieron en el área de Bélgica hasta que fueron conquistados por el Imperio Romano en el 100 a. C. El área se convirtió en una provincia productiva del Imperio Romano durante los siguientes 300 años.
Cuando el Imperio Romano comenzó a desvanecerse, las tribus germánicas invadieron Bélgica y se hicieron cargo. El norte de Bélgica se hizo muy alemán durante este tiempo, aprendiendo el idioma y la cultura. La parte sur de Bélgica continuó actuando más romana y hablaba latín. Durante los siguientes cientos de años, Bélgica quedó bajo el dominio de muchas dinastías e imperios diferentes. Durante un tiempo estuvieron bajo el dominio de los españoles y luego el Imperio de los Habsburgo de Austria. La ubicación de Bélgica lo convirtió en el centro de muchas industrias europeas, incluidos los textiles, el comercio y el arte. Grandes ciudades como Bruselas, Amberes y Gante se alzaron para ser líderes en el mundo. La ubicación de Europa central de Bélgica también lo convirtió en el sitio de muchas guerras, incluida la invasión de Alemania en la Primera y Segunda Guerra Mundial.
En 1795 Bélgica se convirtió en parte de Francia después de ser capturado durante las guerras napoleónicas. Después de la guerra se convirtió en parte de los Países Bajos. Sin embargo, esto no duró demasiado, ya que el pueblo belga se levantó y se rebeló contra los holandeses. En 1830, obtuvieron su independencia.
Debido a las diferencias culturales en Bélgica, existe una frontera formal dentro del país que divide el país en diferentes idiomas. Incluso tienen gobiernos bastante diferentes. En el norte se encuentra el área de habla holandesa y en el sur se habla francés. También hay un área más pequeña en el este que habla alemán.
La geografía de Bélgica
Tamaño total: 30,528 km cuadrados
Comparación de tamaño: sobre el tamaño de Maryland
Coordenadas geográficas: 50 50 N, 4 00 E
Región o continente mundial: Europa
Terreno general: llanuras costeras planas en el noroeste, colinas centrales, montañas escarpadas del bosque de Ardenas en el sureste
Punto geográfico bajo: Mar del Norte 0 m
Punto geográfico alto: Señal de Botrange 694 m
Clima: templado; inviernos suaves, veranos frescos; lluvioso, húmedo, nublado
Ciudades principales: BRUSELAS (capital) 1.892 millones; Amberes 961,000 (2009), Gante, Charleroi
El pueblo de Bélgica
Tipo de gobierno: democracia parlamentaria federal bajo una monarquía constitucional
Idiomas hablados: Holandés (oficial) 60%, francés (oficial) 40%, alemán (oficial) menos del 1%, legalmente bilingüe (holandés y francés)
Independencia: 4 de octubre de 1830 (un gobierno provisional declara la independencia de los Países Bajos); 21 de julio de 1831 (el rey Leopoldo I asciende al trono)
Fiesta nacional: 21 de julio (1831) ascensión al trono del rey Leopoldo I
Nacionalidad: Belga (s)
Religiones: Católico romano 75%, protestante u otro 25%
Símbolo nacional: león
Himno o canción nacional: La Brabanconne (La canción de Brabante)
Economía de Bélgica
Industrias principales: productos de ingeniería y metal, ensamblaje de vehículos automotores, equipos de transporte, instrumentos científicos, alimentos y bebidas procesados, productos químicos, metales básicos, textiles, vidrio, petróleo
Productos agrícolas: remolacha azucarera, verduras frescas, frutas, granos, tabaco; ternera, ternera, cerdo, leche
Recursos naturales: materiales de construcción, arena de sílice, carbonatos
Principales exportaciones: maquinaria y equipo, productos químicos, diamantes, metales y productos metálicos, productos alimenticios
Importaciones importantes: maquinaria y equipo, productos químicos, diamantes, productos farmacéuticos, alimentos, equipos de transporte, productos petroleros
Moneda: euro (EUR)
PIB nacional: $ 413,700,000,000
** La fuente de población (2012 est.) Y PIB (2011 est.) Es CIA World Factbook.
Volver a Geografía Página de inicio
TD>